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Misión

Garantizamos la seguridad archivística de los documentos, prestando servicios de calidad con personal calificado e identificado con la organización.

Visión

Seremos un departamento líder sustentado en valores, cumpliendo con la normativa vigente que nos permita brindar servicios integrales de calidad y en línea.

Sub-procesos

Archivos de Gestión- Plataforma de Servicios- Archivo Central

Archivo Central

Se encuentra ubicado en el tercer piso del Edificio Municipal, en esta área es donde se le brinda el servicio de información y documentación eficiente y oportuno al usuario interno y externo aplicando las técnicas archivísticas de administrar, clasificar, conservar y seleccionar el conjunto de documentos que conforman el fondo documental de la Municipalidad en el ejercicio de sus funciones, con el fin de apoyar la gestión administrativa para la toma de decisiones, la información a los ciudadanos, la investigación y la cultura.

Depósito Documental

Se encuentra en un edificio anexo a la Municipalidad, ubicado en Barrio San José de Curridabat. En esta área se custodian y conservan todos los documentos físicos de acuerdo a la Tabla de Plazos institucional. Se guardan en cajas libres de ácido colocadas en estantería metálica.

Fondo documental

Está conformado por todos los documentos recibidos y producidos en el ejercicio de las funciones y actividades inherentes a la Municipalidad. Abarcan los períodos de 1930 a la fecha. Los documentos se pueden encontrar tanto en soporte tradicional (papel) como electrónico.

Gestión Documental

Abarca el ciclo vital del documento, es decir se ocupa del control eficiente y sistemático de la creación, la recepción, el mantenimiento, la utilización, y la disposición de los documentos, por medio de un tratamiento secuencial y coherente que se da a los documentos hasta ser eliminados o conservados. Su aplicación se refleja en todas las direcciones y unidades de la Municipalidad.


Plataforma de Servicios

Misión

Se encuentra ubicada en el primer piso del Edificio Municipal. En esta área se reciben, registran, procesan, distribuyen y retiran todos los trámites y documentos municipales.

Funciones

  • Atención personalizada de calidad y con rapidez.
  • Entrega de formularios.
  • Consultas telefónicas.
  • Servicio de referencia

    Orienta e informa sobre el contenido en los documentos, ofrece asistencia al usuario en cuanto a la utilización de los demás servicios.

    Consulta

    Se canaliza por medio de la plataforma de servicios y puede ser proporcionada de manera presencial, por fax, teléfono, correo electrónico o solicitud mediante carta.

    Préstamo y fotocopiado de documentos

    Se suministra al usuario la documentación solicitada a través del Archivo Central.

    Capacitaciones, visitas guiadas, charlas y asesorías institucionales.

    Contacto

    Lidieth Boniche - Encargada del Centro de Cocumentación - lidieth.boniche@curridabat.go.cr

    Teléfono: 22720126 Ext.127



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    Derechos Reservados © 2013 Municipalidad de Curridabat, Dirección Física. Vía 215, Calle 093, Curridabat, San José, Costa Rica, 11803. Apto. 17-2300, Curridabat, San José, Costa RIca, 11803. Tel.: 2216-5200 Fax: 2272-0809