Reciclaje1 Más Parques2 Más Arte3 Reforestación4 Cultura 5
Javascript Lightbox Gallery by WOWSlider.com v2.9

Parques y Obras de Ornato

Banner Vertical
INFÓRMESE
Plan Regulador Leer más
Lea el nuevo Reglamento de Control Interno de la Municipalidad Leer más
Ya puede consultar el Reglamento para el otorgamiento de licencias para comercialización de pólvora del Cantón de Curridabat Leer más
Visite nuestra Piscina Municipal Leer más
Proyecto Vitamina E Leer más
La Cometa Leer más
Comité Municipal de Emergencias Leer más
PAGOS EN LÍNEA Municipalidad de Curridabat
OTROS MEDIOS DE PAGO BN BP SM
CORREO INTERNO CORREO INTERNO

La labor principal es el mantenimiento de las zonas verdes dentro de los parques públicos, la poda de árboles y arbustos y llevar a cabo proyectos de arborización dentro de los mismos.

Con frecuencia se encuentran grandes cantidades de desechos sólidos en los parques y en las zonas de protección de los ríos, lanzados incluso por los mismos vecinos o en un caso extremo, éstos pagan a otras personas para que realicen dichos actos. Estas malas prácticas conllevan a la degradación del medio ambiente y al deterioro de la calidad de vida de las personas.

La Municipalidad de Curridabat realiza grandes esfuerzos por erradicar esos depósitos clandestinos, pero es importante que usted colabore con el municipio denunciando casos como estos.


Aseo de Vías y Sitios Públicos

Consiste en barrer los caños y cunetas, realizar la chapea de las zonas verdes de las aceras y recuperar las mismas, podar los árboles y/o arbustos que presenten peligro o problemas de diferente índole por su estancia en la Vía Pública.

Al hablar de recuperar una acera, nos referimos a eliminar todo lo que se encuentre sobre ella; ya sea tierra, basura o escombro; que por lo general ha pasado ahí un largo tiempo. Este inconveniente se encuentra por lo general frente a lotes baldíos. Recuperar una acera significa volver a dar paso sobre esa estructura a personas que transitan por la calzada, exponiéndose a accidentes de tránsito y/o limitando el libre paso a personas con alguna discapacidad.

Aunque la Municipalidad ejecute un trabajo agresivo de limpieza en el cantón, las personas no deben aprovechar esta situación para colocar desechos no tradicionales en las calles sin antes coordinar con este departamento, ni sacar los desechos en horarios y fechas distintas a las rutas ordinarias de recolección.

Quien realice tales actos se expone a sanciones y multas, según se indica en el Reglamento para el Manejo Discriminado de los Residuos Sólidos Húmedos y Secos en el Cantón de Curridabat.


Contacto

Carlos Núñez
E-mail: carlos.nunez@curridabat.go.cr
Teléfono: 2250-4256
Dirección: de la Bodegas de Mudanzas Mundiales 300 metros noroeste.



Ir Arriba

Derechos Reservados © 2013 Municipalidad de Curridabat, Dirección Física. Vía 215, Calle 093, Curridabat, San José, Costa Rica, 11803. Apto. 17-2300, Curridabat, San José, Costa RIca, 11803. Tel.: 2216-5200 Fax: 2272-0809